¿Te imaginas vivir en un faro?

¿Te imaginas cómo sería vivir en un faro? Yo sí, menuda novelería, …y con lo que me gustan las alturas, estar cerca del mar y disfrutar incluso de jardín privado. No se puede pedir más.

Vivir-en-un-faro7

Fue el estudio de arquitectura Mackereth quien convirtió este faro situado en la localidad de Norfolk en residencia, aunque actualmente se trata de un alojamiento. Es un edificio con una larga historia ya que durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizado como torre de vigilancia e incluso es mencionado por Robinson Crusoe en uno de sus viajes.

A la torre original se le ha añadido una estructura de vidrio y madera a la altura del suelo que se abre a una terraza y al jardín.

vivir-en-un-faro-1

vivir-en-un-faro-1

En la primera planta hay una sala de estar y en las siguientes se encuentran los dos dormitorios, el principal y el de las literas circulares hechas a medida.

Vivir-en-un-faro1

Vivir-en-un-faro8

Vivir-en-un-faro5

Vivir-en-un-faro11

El tercer piso, que originalmente se trataba de la sala de equipos del guardián del faro, se ha convertido en la biblioteca, donde las estanterías curvadas se alinean en las paredes.

Si continúas por la escalera en voladizo llegarás a la espectacular Sala de la Linterna en la parte superior de la torre, con la linterna de acero y cristal y sus impresionantes vistas. Tiene una zona de estar envolvente con vistas panorámicas de la campiña de Norfolk, la playa de arena y el Mar del Norte. ¡Un sitio para perderse!

Vivir-en-un-faro6El faro se encuentra en el borde de la pintoresca localidad de Winterton-on-Sea, aproximadamente a 13 km de Great Yarmouth.
La playa de arena de Winterton es una reserva natural nacional y figura en la lista de los 30 destinos principales de Rough Guide en el mundo.
Los Norfolk Broads son la zona de humedales más grande del Reino Unido.

 

 

 

 

 

Fotos: Simon Upton, Will Eckersley
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s