Sabes que a quienes nos gusta reciclar, reutilizar, recuperar y todo lo que implique reincorporar a una nueva vida cualquier cosa, no nos cabe en la cabeza lo de tirar. Y para muestra este puf descolorido y con poca vida que de la manera más sencilla, barata y en sólo 3 pasos vuelve a la vida.
1. Elige una pintura apta para aplicar sobre cuero
2. Aplica la pintura empezando por las costuras
En principio la idea era pintarlo por completo con una pintura a la tiza que permite trabajar sobre cuero. Pero cuando empecé aplicándola por las costuras me dí cuenta de que sólo con esos brochados ya tenía más carácter y conseguía el efecto que buscaba. Esto, junto con lo bonito que quedaban los resto de su anterior color morado y el azul que le estaba aplicando, ayudó a decidir que ahí quedaba el trabajo de decoración.
3. Como terminación aplica cera transparente para proteger el color e hidratar la piel.

Puf de cuero marroquí esperando el cambio

Aplicación de la pintura que empieza por las costuras

Dejamos ver el color morado inicial, que junto al azul realzan la pieza

Pieza terminada y compartiendo espacio con la mesa de trabajo que también salió del taller de los Rescates de Lola
Y así costura a costura y algunas ráfagas de color, dejando ver el estampado de la parte superior, llegué a que su propietaria se reconciliara de nuevo con él. Ella estaba presente durante el breve tiempo que duró el proceso de cambio y se impresionó de que con tan poco se consiguiera tanto cambio. ¡Así que te anímate, es sólo cuestión de lanzarse!
Fotos: @mctoro_o