Nunca fue tan fácil hacer de tus viejas piezas de mobiliario algo tan lujoso, para muestra te he preparado una selección que puedes ver a continuación. Todo ha surgido a raíz de un trabajo que he estado haciendo en las últimas semanas en el taller. Su propietaria tenía claro ese acabado y antes de ponerme con él me estuve empapando de decoraciones con esa terminación. De pronto se me abrió la ventana del gris y el plata.

pieza de mobiliario años 60 con acabado en metalizado plata trabajada en el taller
El gris es un color que combina con todo. Tanto con los tonos azules, los amarillos, sin duda el berenjena, el rosa cuarzo y, para darle mas calidez a las combinaciones, pon un toque de madera natural.

Cama plateada sobre fondo de tonos neutros

Piezas auxiliares en plateado y con pátina oscura

Decoración en gris y berenjena

Decoración en gris, plata y madera natural
Combinado con amarillo obtienes un resultado vibrante, alegre, luminoso y te permite dar el toque de alegría necesario para un dormitorio infantil, como en este caso.
Y volviendo a la pieza trabajada en el taller, te muestro el antes y el después. La foto del antes es lo siguiente a mala pero quería que vieras que todo es posible. Ha sido necesario quitar capas de pintura, enderezar la puerta y ponerle un mecanismo de cierre y por último cambiar el vidrio y los tiradores para darle ese toque de actualidad que ahora tiene. Estoy muy contenta con el resultado. Ha dado un cambio radical y ahora es una pieza luminosa, moderna y muy combinable. ¿Tú qué opinas? ¿Te atreves?
Imágenes: Zuber, Los Rescates de Lola