Ideas de negocio que triunfan: “El mundo fantástico de la sardina portuguesa”

Hoy, y después de una buena temporada sin decir nada por aquí, te voy a mostrar algo tan cotidiano y poco glamuroso como una lata de sardinas convertida en una ilusión.

 

El mundo fantastico de la sardina portuguesa-8

El mundo fantastico de la sardina portuguesa-1

En la praça d Pedro IV, en pleno centro lisboeta muy cerca de la estación del Rossio, se encuentra un establecimiento donde sólo venden un producto, latas de sardinas en conserva. Sabemos que las sardinas son una marca de identidad de Portugal pero a parte de gourmets acostumbrados a llevar productos típicos de origen a sus mesas no es habitual llevar latas de conserva como regalo. En este caso ” El mundo fantástico de la sardina portuguesa” te lo pone muy fácil, porque han ideado unas latas numeradas por años desde el 1916 hasta el actual donde además, menciona a dos personajes ilustres o famosos nacidos en ese año y también hace referencia a algún acontecimiento relevante ocurrido en ese mismo periodo. Por tanto, convierten una simple lata de sardinas en un objeto único e ilusionante.

El mundo fantastico de la sardina portuguesa-3El mundo fantastico de la sardina portuguesa-4

Todo envuelto en un ambiente circense que te saca una sonrisa desde que pones el pie dentro. No falta ningún detalle, tiovivo, carritos, globos aerostáticos en el techo, una preciosa lámpara de cristal …. un sillón para hacerte la foto y sin olvidar a su poeta mas ilustre una oda al mar portugués escrita por el mismísimo Fernando Pessoa.

El mundo fantastico de la sardina portuguesa-9El mundo fantastico de la sardina portuguesa-7El mundo fantastico de la sardina portuguesa-6El mundo fantastico de la sardina portuguesa-5El mundo fantastico de la sardina portuguesa-10El mundo fantastico de la sardina portuguesa-11

Ya ves, con un producto común en un bonito envase y sobre un mundo que te hace soñar han creado todo un modelo de negocio aún tratándose de una materia perecedera y de la que, en este caso, lo de menos es su calidad.

La página de la tienda es www.mundofantasticodasardinha.pt, por si quieres curiosear.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s