¿Te apetecen unas vacaciones diferentes?

¿Y qué tal si este año tus vacaciones las pasas en un castillo construido hacia 1700?.

 

Dormitorio château gudanes

¿te imaginas despertar aquí?

Sí, un castillo de verdad,  donde podrás comer pan según una receta medieval hecho por tí misma,  salir a visitar los brocantes o mercados locales franceses de la mano del restaurador del castillo, e incluso participar de su restauración …, ¡no me digas que no es un plan tentador!.

primavera en château gudanes

conica château gudanescocina château gudanes2Cocina château gudanes (2)

Estamos en verano, el momento por excelencia del descanso y las vacaciones. Pero si te soy sincera, lo que busco cuando salgo de casa no es descanso sino experiencias nuevas. Llenar mi retina de cosas bonitas, observar a las personas como reaccionan en situaciones cotidianas, experimentar sabores…Y este lugar del que te voy a hablar me parece un sueño.

Se trata de un castillo construido por encargo de una familia aristócrata de principios del XVIII, de manos de Ange-Jacques Gabriel. El mismo arquitecto que llevó a cabo el proyecto del pequeño Trianón y la mismísima plaza de la Concordia de París. El castillo está situado en la región de mediodía-pirineos, o sea, muy próximo a la frontera con España.

Sus actuales propietarios son una pareja de australianos que buscaban una segunda residencia en Francia cuando se encontraron con esta propiedad. Se hicieron con ella sin ni siquiera poderla visitar por dentro, la vegetación y los desprendimientos lo hacían imposible. Sin duda se trataba de un sueño que en un principio, hace ya unos cuatro años, supongo que pudo parecer un desvarío por las condiciones en las que estaba y por las trabas burocráticas que encontraron hasta poder adquirirla. Ese sueño, a día de hoy, es una realidad.

detalle floral château gudanes

detalle chateau gudanes

Decoración sencilla a partir de objetos adquiridos en mercados locales

 

Ofrecen sólo dos tipos de estancias y en dos fechas concretas al año, con actividades organizadas a las que te puedes unir como son:

  • experiencias gastronómicas únicas dentro de sus cocinas donde tú mismo, de la mano de chefs internacionales y reconocidos, puedes participar de la elaboración, o simplemente siguiendo las recetas que Monique, cocinera del pueblo, elabora siguiendo las antiguas recetas que su abuela hacía cuando era la cocinera del château.
  • Participar junto al restaurador del castillo en el trabajo de recuperación.
  • Visitar mercados locales y adquirir antigüedades que luego ellos mismos se encargan de enviarte a casa.
  • Disfrutar de un banquete del S. XVIII en el salón de la música.
  • Hacer senderismo o yoga en sus nosecuantísimas hectáreas de terreno que seguro que no da tiempo de recorrer, visitar una aldea medieval cercana… ¡en fin, se me ocurren un montón de cosas que hacer para pasar unas vacaciones diferentes en este lugar!. También organizan eventos como bodas y esas cosas.

Y lo que más me gusta es el aire hermoso y romántico que lo envuelve todo y las personas que lo habitan. La guardiana del castillo, Marianne, es una persona que llamó un buen día a las puertas ofreciéndose para cuidarlo. Se trata de una madre de familia que ha vivido durante 8 años con su pareja e hijos en las montañas italianas, haciendo su propia ropa a partir de la lana de las ovejas y enseñando a sus hijos a vivir de lo que la naturaleza les aporta y no al contrario. Habla 8 idiomas, toca el arpa y le gustan los gatos, lo que hizo que Megan, la propietaria, lo tuviera claro. Megan dice de ella que es “la persona que nos enseña una apreciación más profunda de la naturaleza de las cosas, de la dulzura del canto de los pájaros y de la flor de la avellana que se niega a esperar su turno hasta la primavera”.

Apasionante también el modo en el que están llevando a cabo todo el proceso de restauración. Tratando de recuperar lo máximo posible de elementos originales, hasta el punto de quitar las baldosas originales, repararlas y volverlas a poner. Reconoce que inicialmente han cometido errores intentando forzar maneras modernas y una vida artificial a un lugar de otro siglo, pero imagino que el mismo lugar les está dando pistas de cómo era y cómo debe quedar.

Vidriera château gudanes

Estado en el que se encontraba la vidriera del castillo antes de ser restaurada

decoracion château gudanes

Espacios que permiten cualquier opción decorativa

 

Imágenes: Château Gudanes

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s