Casa Decor 2017

¿Has visitado esta edición de CasaDecor?.  ¡A mí me ha encantado! Está llena de buen gusto, elegancia, color…

Se trata de una exposición compuesta por 68 espacios convertidos, cada uno de ellos, en un completo escenario en el que cada interiorista se expresa a través de la selección de sus piezas y materiales. Es el acontecimiento del año de la decoración, y si quieres todavía estás a tiempo de visitarla hasta el próximo 18 de junio en el barrio de los Jerónimos.

Encontrarás composiciones decorativas de todo tipo, algunas clásicas muy sofisticadas y recreando un ambiente muy elegante sobre materiales que van desde lo más actual hasta materiales de derribo recuperados.

Suite con vistas

Es el caso de “Suite con vistas” de Raúl Martins, una composición que combina a la perfección piezas recuperadas con piezas de diseño italiano de la firma Natuzzi.

RaulMartínEstudio

Suelo de alabastro envejecido

El cabecero lo preside una composición de espejos oxidados con marco antiguo y los armarios tienen el frontal de puertas recuperadas, mientras que el suelo es una delicada composición de piezas de alabastro envejecidas.

casa-decor-2017-espacio-natuzzi-raul-martins-001-1024x659

El frente de los armarios lo componen puertas recuperadas

The Influencer

Otro espacio llamativo también desde mi punto de vista es “The Influencer”, inspirado en Bang & Olufsen, donde Laura Carrillo crea una ilusión alrededor de una figura masculina a la que le gusta la innovación ligada a la tecnología, el diseño y el coleccionismo. Los materiales fríos como el acero del aparador o la zona de bufé son contrarestados magistralmente con la calidez del suelo y el revestimiento de las paredes.

Decorar-en-amarillo-1

Decorar-en-amarillo-2

Armoniosa combinación de revestimiento de pared con geometrías y suelo de madera

casa-decor-2017-espacio-bang-and-olufsen-laura-carrillo-003-789x1024casa-decor-2017-laura-carrillo-01-682x1024

La sutiliza de la geometría en la pared combina y realza los motivos decorativos dando protagonismo al amarillo y todo ello tamizado por la luz natural que entra a través de unas finas cortinas de lino.

casa-decor-2017-laura-carrillo-04

Wake up in Palm Springs

Y de un espacio masculino a uno muy femenino, Suite – “Wake up in Palm Springs” de Patricia Bustos. Cuando entré en este espacio me deslumbró. Sorprende su luz, la claridad y la energía que transmite y sobre todo las ganas que dan de estar tomando un cóctel en una playa. Está inspirado en la decoración américa de los años 50-70, con piezas en colores pastel de formas orgánicas, revestimientos de paredes con geometrías propias de aquella época y tejidos muy ligeros. Realmente te transporta a otro lugar.

casa-decor-2017-suite-patricia-bustos-de-la-torre-001-1024x730

casa-decor-2017-suite-patricia-bustos-de-la-torre-002-1-670x1024

Sillones de rejilla de Jaime Hayon

casa-decor-2017-suite-patricia-bustos-de-la-torre-005b-818x1024

Lampara IC light S2 de Flos

Por cierto, Patricia Bustos ha puesto en marcha el sorteo de estos apliques tan bonitos. Si quieres participar entra en su perfil de Instagram, es muy fácil.

18645161_620360821507969_8477207501664681984_n

Espero que te haya gustado este pequeño recorrido por la 25 edición de CasaDecor. Para mí ha sido muy ilusionante porque he podido comprobar que se está volviendo a un clasicismo renovado alejándose de las composiciones imposibles a las que ya casi nos hemos acostumbrado.

Imágenes: Raúl Martins, CasaDecor, Los Rescates de Lola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s