Llevo meses, desde que comenzó el curso de Diseño de Interiores, dedicándole mucho tiempo y pasando muchas horas delante del ordenador y hoy me he dicho, por qué no compartir las imágenes de mi último trabajo para que me des tu opinión. Así que decidida a aceptar todas las críticas, ¡ahí van!
Te explico brevemente en qué consistía:
Me proporcionan un plano amueblado y me piden hacer un ejercicio de decoración mediante paneles gráficos seleccionando piezas para cumplir con la funcionalidad que describe el plano. El amueblamiento no se puede variar.
También debo seleccionar tejidos, alfombras, luminarias…. todo ello sin especificar marcas, modelos o medidas de artículos.
El cliente es un hombre soltero de nivel adquisitivo muy alto pero con un estilo joven, jovial, alegre y actual. Es funcional, práctico, le gusta el arte, los muebles de diseño y recibe a muchos amigos y compromisos.
Y con esto decido crear un espacio colorido y fresco. Este es el resultado:

Presentación; Proyecto decoración de vivienda

Plano proporcionado, a decorar respetando las piezas de mobiliario que aparecen

Comedor

Comedor

Sala de Estar I

Sala de Estar I, con mueble abierto actuando de transición entre ambas salas

Sala de Estar II

Propuesta de materiales de solado, luminarias y mesas centro

Propuesta de color y tejidos

Terraza
Este curso está siendo un gran reto, no sólo porque me he enfrentado a mi capacidad para poder desarrollar el trabajo de Interiorista sino por las herramientas que he tenido que aprender aceleradamente y de manera casi autodidacta.
Desde la segunda práctica ya era necesario hacer planos, y mejor en autoCad que a mano, por eso de la presentación. Presentaciones con moodboards, axonometrías…. Ha sido una locura, y confieso que ha habido momentos en los que quise tirar la toalla, pero si no sabes lo que tarda en crecer un árbol nunca sabrás el valor de un bosque.
¡Espero que te guste!