El éxito y la felicidad son una cuestión de actitud

Desde que me planteé empezar con este blog hasta hoy han pasado algunos meses y durante ese tiempo me he estado formando para poder sacarlo adelante. Y como en cualquier otra cosa que emprendo, me doy cuenta de lo poco que sé y de lo mucho que me queda por aprender. Aunque eso algunas veces me crea desánimo, al final se convierte en un revulsivo y un reto que me aporta alegría y me impulsa a seguir conociendo y aprendiendo, porque con cada aprendizaje de algo nuevo me surgen nuevas y más ideas relacionadas con mi trabajo.

Durante este tiempo de aprendizaje he podido descubrir en la red personas que de alguna manera han impulsado, sin ellos saberlo, mi proyecto. Entre ellos sin duda se encuentran Berto y Raquel de Ciudadano2cero.com y más abajo entenderéis porqué los menciono precisamente en esta publicación.

En una de mis estancias en mi casa familiar de Jaén, mi tía me descubrió una joyita que me robó el corazón. Se trata de un pequeño cuaderno de lo más curioso. Pertenecía a mi bisabuelo, al que yo no conocí y aunque lo hubiera hecho no habría tenido tiempo de empaparme de la dimensión personal que poseía.

cuadernilloantiguo-1

Me cuentan mi padre y mis tíos que era una persona de referencia en la zona, culto y sobre todo muy curioso. Y que su curiosidad le llevaba a saber más, incluso, que el médico local (quien a veces le pedía consejo). Pero claro, cuando te cuentan esto tú piensas que es amor de nieto, el que le tenía mi padre.

Cuando tuve delante de mí ese cuaderno es cuando comprendí todo lo que de él me habían contado. En él hay desde una tabla con el peso específico de los cuerpos trasladado a metros cúbicos, la fórmula para calcular la superficie del sector de un círculo, certificaciones catastrales, reparto por días del agua que correspondía a los regantes de esa zona del Guadalquivir e incluso ungüentos para curar erupciones e infecciones de caballos. Y todo esto en una aldea alejada de la capital allá por el comienzo del siglo pasado y sin Wikipedia, ¡no me puedo imaginar como llegó hasta él toda esa información!

cuadernilloantiguo-3

cuadernilloantiguo-2

cuadernilloantiguo-5

Pero sin duda, lo que más me fascinó de todo lo que ese cuaderno contiene es encontrarme con una página con esta inscripción:  “Nota de los días felices y desgraciados de cada mes” y la palabra felices la pone en mayúscula. Los días felices de cada mes superan a los desgraciados, lo que me lleva a pensar que si tienes claro que quieres ser feliz quizá la manera de serlo es empezar a buscar el camino. Por eso, creo que los atrevidos y valientes tienen acceso directo a la felicidad y si no has nacido con ese don hay que fijarse mucho de los que lo son y no creerse nunca que has llegado al final de algo sino estar constantemente buscando cosas nuevas y personas nuevas que te aporten la inquietud y la necesidad de sentirte cada vez más cerca de tus objetivos.

cuadernilloantiguo-6

Al inicio os hablaba de Berto y Raquel de Cuidadano2cero.com porque hace casi un año publicaban en su blog una entrada donde aseguraban que el éxito y la felicidad son una cuestión de actitud. No puedo estar más de acuerdo y pruebas como esta que he encontrado me dan la razón.

Un señor viviendo en aquella época, con la precariedad que existía en una zona rural deprimida como era en aquél momento, y que sin embargo, gracias a sus inquietudes y su actitud, conseguía sacarle más días felices al calendario que desgraciados. Me parece envidiable. Así que ya sabes, ¡arriba ese ego y a por el mundo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s