Tendencia Wireframe (I)

overgaarddyrman7

No sé si serán mis pinitos en AutoCad, donde todo se conforma a partir de líneas y polilíneas, o que estoy inmersa en los volúmenes y los espacios.

La cuestión es que no dejo de ver estructuras ligeras formadas por líneas convergentes que dan forma a exquisitas piezas de tendencia. Te hablo de estas de fabricación danesa salidas del estudio Overgaard & Dyrman. Piezas diseñadas sobre bases sólidas tomando de aquí y allá en la historia, como son la silla Diamond de Harry Bertoia o la famosa DSR (patas en metal EIFFEL) de Eames.

Tienen una estructura diseñada y trabajada para que sea sólida y ergonómica con un aspecto de ligereza y sutilidad que las hace duraderas y yo diría que inmortales en cuanto a resistencia y diseño.

Están hechas de manera artesanal. Una vez creado el diseño en 3D y hechos los cálculos informáticos el trabajo pasa al taller y su desarrollo es poco a poco y pieza a pieza.

Son versátiles, con un marcado aire retro industrial de los 50 que les hace encajar en cualquier ambiente. Igualmente pueden estar en un espacio de hogar o formando parte del mobiliario de oficina e incluso en el jardín.

overgaarddyrman1

overgaarddyrman9

overgaarddyrman8

La colección la componen solo cinco piezas: silla, sillón, taburete, sofá y mesita de café. Por ahora no se comercializan en España, aunque supongo que no tardarán en llegar.

Te dejo con un vídeo del proceso de fabricación, aunque te advierto que te vas a enamorar!

Imágenes: Overgaard & Dyrman
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s