Cómo hacer un pino de Navidad original y sencillo

La gran fiesta de la decoración en el hogar es la Navidad, no hay otro momento del año en que los detalles sean tan protagonistas como en estos días. Y aunque es exagerado empezar a pensar en ello allá por la vuelta de las vacaciones, sí que merecen que le dediquemos un tiempo para poner al día las bonitas antiguas vajillas, los manteles y de paso elaborar  algún detalle casero para sorprender a la familia.

decorar_navidad-2

Confieso que llevo un par de años sin decorar en Navidad y no se bien por qué. Quizá porque se me echa el tiempo encima y cuando me doy cuenta estoy en mi casa familiar, donde siempre me reciben los detalles de toda la vida ya montados. O quizá porque empiezo a ver demasiado pronto las luces y la pompa de las compras y me sale la vena rebelde. El caso es que este año me he propuesto disfrutar ese momento de inventar e idear la decoración navideña.

Te propongo algo sencillo con materiales naturales del jardín o del campo, luces y algún que otro adorno de los que tengas por casa a los que daremos una vuelta para que luzcan renovados.

decorar_navidad-3

Vamos a montar un árbol que como base tendrá esta estructura hecha con un trozo de madera cuadrada (un recorte que tenía por ahí) y estas varillas redondas cortadas y ensambladas. Las puedes encontrar en cualquier almacén de maderas, solo tienes que cortarlas a la misma medida y en uno de los extremos hacerles un rebaje para poder ensamblarlas. En la parte de abajo llevan un tornillo y arriba un poco de cola de carpintero, y si no estás segura de que queden firmes no te cortes y líale un poco de cinta para terminar de unirlos.

Una vez hecha la estructura le añadiremos una tela metálica de gallinero para que nos resulte más fácil decorarlo.

Encima pondremos una luces, imprescindibles, claro. Os recomiendo probarlas antes de fijarlas porque a veces pasa que de un año para otro han dejado de funcionar y menuda faena sería que una vez puesta la decoración nos demos cuenta de que no funcionan.

El siguiente paso sería empezar a colocar el follaje vegetal. Yo voy a utilizar ramas de madroño, porque las tengo en casa y me gusta mucho el brillante de sus hojas, y un poco de romero que añadirá un toque de aroma. Pero cualquiera pueden ir bien siempre que tengan cierta durabilidad. A lo largo de los días les cambiará el color y la forma, lo que le dará más carácter.

Esta misma estructura la puedes usar el próximo año. Por ejemplo, forrándola de algodón puedes simular un árbol nevado. Será divertido ver cómo le vas dando uso año tras año y siempre parecerá distinto.

Le puedes añadir adornos o serpentinas, bolas o cualquier cosa que tengas. En este caso, yo he optado por dejarlo tal cual. Creo que con las luces es suficiente. ¿Qué te parece?

La decoración la completo con esta silla recién salida del taller a la que he querido darle un aire hogareño e invernal con tela de franela en cuadros negros y rojos que creo que va muy bien para estas fechas. Puedes encontrar la silla Escocia en la en la tienda.

decorar_navidad-10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s