Hoy te traigo un tutorial práctico y sencillo de ejecutar.
Seguro que en casa tienes alguna puerta que siempre está abierta, no se usa nunca y no deja de ser un estorbo. Y si es así, ¿porqué no quitarla y aprovechar el marco para añadir algo de decoración? Esto se me ocurrió para dar solución a este caso que se me planteó en casa de una clienta. Lo hice ya hace tiempo y publiqué fotos, pero ahora te lo cuento con más detalle para que lo puedas hacer tú misma.
Vas a necesitar herramientas que suelen estar por casa y otras dos un poco más específicas que no son difíciles de conseguir:
- Cajón para cortar piezas en inglete: se trata de un artilugio sencillo y no muy costoso que se puede comprar en ferreterías.
- Masilla: es importante que sea pintable y de secado rápido.
Y las herramientas de siempre: destornillador, espátula, lija, sierra manual, cola, puntas de cabeza pequeña, pintura, brocha y guantes.
¡Ah!, y un listón de madera con cenefa que nos hará de embellecedor o detalle decorativo con no más de 1.5 cm de grosor. Este lo compré también en Leroy Merlin, donde tienen bastante variedad.
El proceso consiste en solo 7 pequeños pasos a seguir:
- Quitar las bisagras que sujetaban la puerta desatornillándolas.
- Tapar los agujeros donde iban esas bisagras con la masilla. Es importante dejar secar el tiempo recomendado por el fabricante.
- Lijar todo el marco incluida la zona que hemos sellado con masilla.
- Cortar las piezas que cubrirán la parte del marco donde estaban las bisagras.
- Pegar esas piezas con un poco de cola y, una vez puestas todas, fijar con puntas de cabeza pequeña para darle seguridad.
- Elegir una pintura que combine con la estancia y pintar todo el marco. Recuerda que al menos debes aplicar un par de capas de pintura y entre mano y mano una capa de lija.
- Aplicar un barniz o cera transparente para proteger el trabajo y que tenga mayor durabilidad.
Una vez quitadas las bisagras, en esa hendidura del bastidor, es donde colocamos el embellecedor.
Y eso es todo, con solo estos pasos puedes conseguir un paso de puerta original y decorativo en muy poco tiempo.
Anímate y me cuentas como te ha quedado y, ya sabes, si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo que estaré encantada de ayudarte.