THE DORM: una forma distinta de alojarse en Lisboa

En mi última estancia en Lisboa, por fin, pude visitar LX Factory. Tenía referencias y sabía que encontraría establecimientos singulares, pero superó mis expectativas. Otro día te hablaré de lo que pude ver de sus espacios de trabajo o de las tiendas bonitas que hay en el recinto, pero hoy te voy a hablar de THE DORM. Inaugurado hace apenas unos meses, es el único alojamiento de que dispone el espacio y que merece un buen rato porque además del buen ambiente que desprende, por supuesto, me llamó la atención su decoración.

the-dorm-lisboa-3

the-dorm-lisboa-8

Encuadrado en una antigua fábrica textil reconvertida a espacio cultural y de trabajo que se encuentra justo debajo del puente 25 de Abril (parada Calvario del tranvía).

La decoración es sencilla, joven y sofisticada, a partir de materiales reciclados, objetos vintage y tableros OSB utilizados en la mayoría del mobiliario funcional.

the-dorm-lisboa-2

the-dorm-lisboa-9

the-dorm-lisboa-6

Han sabido aprovechar las peculiaridades del edificio y  su estética para sacar el máximo partido a su luz, creando estancias acogedoras y mágicas. La caída del sol desde la sala común es realmente un espectáculo. No tuve oportunidad de verlo de noche pero intuyo que esas lámparas fabricadas a partir de ramas y botellas de plástico no pasarán desapercibidas.

Solo dispone de dos dormitorios dobles denominados “Sala de lectura”  y “Sala de música”, esta última insonorizada, como detalle curioso. Y el resto son cabinas individuales que forman parte de un espacio compartido más amplio. Además de una sala de estar y cocina común, donde puedes llevar y elaborar tu propia comida. 

the-dorm-lisboa-12

Cabinas en dormitorio compartido

the-dorm-lisboa-14

Dormitorio “Sala de música”

the-dorm-lisboa-11

Dormitorio “Sala de música”

the-dorm-lisboa-13

Dormitorio “Sala de lectura”

Este modo de alojarse que cada vez está más de moda, surge de una demanda creciente por parte de personas que viajan solas. Es más económico y el ambiente es muy distendido, dando pie a la charla, compartir experiencias y conocer otras maneras de descubrir el mundo. 

Hace un par de años, en un viaje a EE.UU. experimenté por primera vez este tipo de alojamiento y me gustó bastante. Tengo ganas de repetir, aunque más que sola me apetece disfrutarlo en compañía y echar muchas risas con amigos de siempre. Sin duda, este está apuntado para la siguiente escapada a la capital portuguesa. 

 

the-dorm-lisboa-10

Exterior del edificio, el alojamiento se encuentra en la primera planta

 

Imágenes: Los Rescates de Lola, THE DORM
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s