La Mogoneta

Es una mezcla a partes iguales entre nostalgia de mi infancia y emoción por vivirla de nuevo, felicidad de poder disfrutarla de esta manera tan intensa y desazón de pensar que a pesar de las satisfacciones que dio en casa tenerla y convertirse en parte del sustento familiar, a mi padre, después de veinte años trabajando con ella, le han faltado las fuerzas para disfrutarla de la manera que ahora hacemos nosotros. Aunque esto último está siendo mitigado desde el momento en que la ve de nuevo en la carretera.

Te presento a La Mogoneta, la reina de la casa, la que brilla allí donde va, la que no pasa desapercibida para nadie y convierte en una locura salir con ella porque todos quieren hacerse una foto a su lado y saber su edad.

Es emocionante cada vez que le escucho el motor, ruidoso por cierto, pero que me trae muchísimos momentos familiares que ¡me encanta revivir!

furgoneta-camper-anos70-6

Cabo de San Vicente

¿Te imaginas el mejor de los hoteles donde tú elijes la habitación que tiene las mejores vistas?, o ¿decidir qué sitio te apetece para improvisar un almuerzo?. Pues eso es viajar en La Mogoneta, elegir el enclave que sabes que te va a permitir disfrutar del mejor amanecer o dormir escuchando el sonido del mar a pocos metros.

Y para esto Portugal, en general, es “generoso”. Generoso en playas, en buen clima, en buena comida, silencioso y amante de la vida lenta y tranquila que casa perfectamente con esta forma de viajar llevando la casa sobre ruedas donde no importa tanto el destino como el sitio en el que te encuentras en cada momento. Casi improvisando dónde dormir o dónde parar a disfrutar de cómo se pone el sol, o decidir sobre la marcha pasar la noche cerca de un humedal para poder ver cómo amanece para los habitantes de sus aguas.

Cuando hace algo más de dos años decidimos recuperarla para devolverla a la circulación, después de casi quince parada, nos embarcamos en una aventura que iba desembocando en sueños, y soñar con los ojos abiertos es lo que hemos hecho, por fin, hace un par de fines de semana en el Algarve.

furgoneta-camper-anos70-2

furgoneta-camper-anos70-4

Última luz del día desde la playa de Salema

furgoneta-camper-anos70-17

Amanecer en el humedal de Armaçao de Pera

furgoneta-camper-anos70-19

El Algarve dispone de muchos sitios habilitados donde puedes parar sin más e incluso pasar la noche. Normalmente son aparcamientos ubicados junto al mar, que no es mal sitio, y alternando este tipo de sitios y los campings puedes hacer un viaje muy económico y  “de lujo”, que es como yo me he sentido estos tres días.

furgoneta-camper-anos70-20

Y en cuarto lugar y como de juguete al lado de esas gigantes: ¡La Mogoneta!

furgoneta-camper-anos70-5

Playa de Beliche

furgoneta-camper-anos70-1

furgoneta-camper-anos70-8

Playa de Beliche

furgoneta-camper-anos70-14

Playa Dorada

Ha sido una escapada corta pero lo suficiente para estar deseando volver, sobre todo a Lagos donde sólo pasé una mañana y donde me quedó mucho por caminar y descubrir.

Te iré contando más de La Mogoneta, y mostrando el interior que todavía está a falta de arreglos y muchos detalles, pero como con ella estamos aprendiendo a saborear las cosas a paso lento, también su cambio lo hacemos a ese ritmo y así disfrutamos del proceso para que no se convierta en una rutina más.

Abajo una foto del antes que ahora, viéndola de nuevo, entiendo por qué no todos confiaban en que lo que en aquel momento era una ilusión no se perdiera en el camino. Camino que al principio se puso muy cuesta arriba y bastante tortuoso pero que, como todo lo que tiene un final feliz, se acaba olvidando y del que sólo queda lo aprendido.

Y en este sentido tenemos mucho que agradecer a Talleres Guadauto y su personal, y especialmente a Pedro que desde el primer momento nos ha dado toda la confianza y tranquilidad que necesitábamos cuando llegamos a sus instalaciones. Supo entender nuestro objetivo y en todo momento ha estado dispuesto a facilitarnos las decisiones. Se encargaron de lijar y mejorar toda la chapa por fuera y darle ese acabado tan luminoso. ¡Gracias, sois un gran equipo!

furgoneta-camper-anos70-21

Anuncios

6 comentarios en “La Mogoneta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s