Decora tu jardín con piedras pintadas


¿Te imaginas ir caminando por la acera y encontrarte unos “personajes” así como estos que parece que incluso estén conversando? Esto me pasó hace un par de veranos y me di cuenta de que era habitual en los jardines de la zona, ¡qué buena idea!, pensé.

Éstos, concretamente, son el resultado de días en casa con temperaturas frías y muy pocas horas de luz en latitudes altas. Nosotros, afortunadamente, no tenemos esos inviernos tan largos y podemos invertir el momento de crear estos divertidos personajes aprovechando las bonitas tardes de la primavera o las tardes de verano junto a la piscina. Además, ahora que los más pequeños de la casa están a punto de coger vacaciones puede ser una excusa perfecta para tenerlos entretenidos y a la vez potenciar su creatividad.

Los materiales no pueden ser más básicos y más fáciles de encontrarCon sólo dar un paseo por el campo o por alguna ribera y coger algunas piedras habremos conseguido lo más importante. Para el color puedes utilizar algunas pinturas de las que tengas por casa sobrantes de algún trabajo anterior.

Empieza observando las piedras que hayas seleccionado, piensa a qué te recuerda su forma y con un lápiz o tiza dibuja el motivo. Una vez hecho esto, empieza a colorear combinando los colores y por último aplícale un barniz al agua para protegerlo, con acabado mate para que no pierda su carácter natural.

Y nada más, tendrás un jardín habitado y alegre hecho por vosotros mismos y de una manera muy barata e ingeniosa.

Os muestro algunas de las que fotografié y que me parecen pequeñas obras de arte. Por ejemplo, este personaje sonriente con su jersey de cenefas que no puede estar más detallado.

Piedras Pintadas-4

Os animo a que mostréis vuestros resultados y si os ha gustado esta idea podéis darle a compartir para que más gente la conozca.

Piedras Pintadas-2

Piedras Pintadas-6

Piedras Pintadas-7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s