5 trucos para que tengas la primavera dentro de casa

¿Aún no has vestido tu casa de primavera?

Ha llegado el buen tiempo y las ganas de cambiar de aires, de cortarte el pelo y de ir pensando en comprarte algo bonito. Pero si además añades algunos toques frescos a tu casa la sentirás renovada con muy poco.

Te propongo 5 sencillos trucos para que tengas la primavera dentro de casa

1

Deja que entre la luz natural aligerando los tejidos que cubren las ventanas. Sólo tienes que sustituir tus visillos por otros tejidos más ligeros como el algodón o el lino y de colores neutros. Antes de ir a dormir recuerda dejarlos corridos para que la luz de la mañana filtre por ellos y tengas un despertar sereno. Claro, esto durante el fin de semana porque el resto de días ya sé que tu despertador nunca te facilita un despertar sereno.

mrsboho_habitaciones_verano14

2

Si todavía es pronto para quitar el nórdico, puedes sustituir su funda de invierno por otra más alegre: floral, en tonos azules que son muy refrescantes o naranjas o amarillos que aportan mucha energía y en esta época del año con la astenia primaveral lo necesitamos. Yo he puesto una funda blanca con lunares en amarillo y ¡me encanta!

primavera-2

3

Añade, sobre todo al atardecer, algún aroma de las plantas que ahora están en plena floración y se respiran en la naturaleza, como la lavanda, el romero, el azahar… Tus pulmones le dirán a tu cerebro que necesitas sacar tiempo para ir de paseo al campo.

primavera-3

 

4

Introduce algún detalle decorativo de color. Por ejemplo, un florero, unos cojines… te alegrarán la vista y el corazón pensando que ya pronto estarás planificando tus próximas vacaciones.

linaostling2

 

5

Y por último, no dejes de permitirte alguna flor, cogida del campo, de la floristería o incluso de tela. Confieso que a estas últimas siempre las he odiado, pero os voy a contar algo divertido que me hizo empezar a verlas de otra manera: El día de mi boda, un día de sofocante calor del mes de julio, el jardín de casa de mis padres no tenía ni una rosa. Pero cuál fue mi sorpresa cuando ese día desayunando advertí cómo lucían los rosales repletos de flores. Es lo que estáis pensando, mi madre los decoró con flores de tela y sólo los que sabíamos que esos colores no eran los de siempre nos dimos cuenta. ¡Fue divertido!

Si pruebas algunas de las ideas que te propongo o tienes otras y quieres compartirlas conmigo, no dejes de contarme tu experiencia más abajo.

Imágenes: Bright bazzar, Lina Östling, Los Rescates de Lola.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s